Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omar Franco en el Mella

El multipremiado actor Omar Franco se presenta hasta el próximo viernes en el capitalino teatro Mella con su espectáculo unipersonal Strike, en el que estrena al personaje de Ruperto en las tablas

Autor:

Julieta García Ríos

Hasta el próximo viernes el multipremiado actor Omar Franco se presenta en el capitalino teatro Mella.

En esta ocasión llega con su espectáculo unipersonal Strike donde estrena a Ruperto en las tablas.

Precisamente, a las nueve de la noche será este personaje quien dará la bienvenida a los presentes.

Recordemos que Ruperto debutó en el programa humorístico Vivir del Cuento. Es un hombre que ha estado en coma 28 años. Fue en 1986 cuando recibió un pelotazo que lo tuvo en coma hasta el 2014 en que despierta y se reencuentra con su casa, vecinos y amigos del barrio. Al anciano le seguirá un collage audiovisual de la impronta de Omar en el cine cubano.

Una pantalla mostrará al ingeniero devenido en actor en sus roles de Reinier en Kangamba y Jesús, el mecánico de Habanastation. También estará el tiránico Rogelio de Pablo y el Pepe de Penumbras.

Esto sucederá mientras en el camerino Omar deja al abuelo Ruperto, de unos 75 años de edad y sale a la escena como el hombre de Mantilla que no llega a los 50.

Trae también viejos monólogos —premiados en los Festivales Aquelarre—, de esos que el público siempre pide entre los cuales está El policía de Arturo Soto y también propondrá una Solución al transporte urbano de José Miguel Sánchez (Yoss), o evocará a Benito en su despedida de duelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.