Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rumba por Cuba

La exposición fotográfica Rumba x Cuba, del artista de la plástica Miguel Gihon Sarmiento, se inaugurará este jueves en la galería Teodoro Ramos Blanco, donde estará expuesta hasta el 14 de septiembre

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

En la galería Teodoro Ramos Blanco, este jueves 21, a las 5:00 de la tarde, se inaugurará la exposición fotográfica Rumba x Cuba, del artista de la plástica Miguel Gihon Sarmiento, que estará expuesta hasta el 14 de septiembre.

Gihon Sarmiento es un cronista fotográfico de formación autodidacta. En el 1998 comenzó su carrera como fotógrafo en la música y específicamente en la rumba, que era su gran pasión; y en el 2006, de la mano de Gregorio Hernández «el Goyo», decide hacer lo que sería su primera exposición fotográfica Viva la rumba, dedicada a este género en Cuba.

A través de su lente, Gihon capta las instantáneas del complejo universo de la rumba. En su obra ha quedado plasmado lo auténtico del género, para ello se apoya en la utilización de los primeros planos y con un concepto muy particular del diseño fotográfico.

Los cultores de este género lo han nombrado «El fotógrafo de la rumba». En estos momentos Miguel Gihon se encuentra en la fase de terminación de la multimedia Rumba x Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.