Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantará Raúl Paz este 30 de agosto en el Karl Marx

El cantautor cubano aprovechará este encuentro con el público cubano para presentar su más reciente fonograma

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

A tono con las diferentes sonoridades que componen nuestro panorama musical actual, la Egrem sigue festejando su aniversario 50 y propone para el cierre del verano un gran concierto del cantautor Raúl Paz, este 30 de agosto, en el capitalino teatro Karl Marx, dijo a JR Benito García, director de Negocios y Comunicación.

García señaló que Paz aprovechará este nuevo encuentro con el público cubano para presentar su más reciente fonograma, titulado Ven ven, el cual se podrá adquirir en la velada, así como un afiche del artista. «Los asistentes al teatro podrán adquirir las entradas a partir de este 21 de agosto», informó.

El funcionario dijo que la Egrem ha mantenido su presencia en el área cercana a la Piragua, después de la culminación del carnaval habanero, gracias al impacto que generó en el público. Allí, agregó García, se continuará disfrutando hasta el día 30, de la música tradicional cubana con el Órgano Oriental, siempre de jueves a domingo.

Una activa participación de la disquera se espera en el Festival Habanarte, evento previsto para septiembre y que organiza el Ministerio de Cultura. La casa discográfica más antigua de la Isla estará a cargo de la gala de apertura del certamen e intervendrá en su programación general. Mientras que en la Convención de la Radio y la Televisión, que se desarrollará en octubre venidero, se exhibirá una muestra de audiovisuales facturados por la disquera en los últimos 50 años.

Un buen momento para reconocer el trabajo de esta casa discográfica lo constituirán las galas de premiaciones del programa televisivo Lucas; al tiempo que el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara y las ferias internacionales del Habano, del Libro y Fiart también tendrán una muestra activa de sus productos musicales.

Benito García hizo énfasis en el concierto por los 45 años de la orquesta Los Van Van, que tendrá lugar en la intersección de las calles 23 y O en La Habana. La agrupación presentará en esa ocasión los acordes de Fantasía, su última producción discográfica y que auspicia la Egrem. «Va a ser un momento muy importante para nosotros, porque se homenajeará a Formell y al grupo que creó», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.