Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucho Ruido conversó on line con su público en JR

Rubén, Maykel y Eddy contestaron por más de dos horas  las inquietudes de los internautas

Autor:

Juventud Rebelde

La agrupación cubana Mucho Ruido surgió en La Habana en el año 2011, tras culminar la tele serie juvenil de igual nombre.

Rubén Araújo Báez, Maykel Castellano Moracén y Eddy Atienza Cámbara, en su mayoría jóvenes actores que han participado en diferentes espacios televisivos, han decidido dar sus primeros pasos en el género pop con novedosas propuestas.

Hoy estos muchachos se disponen a grabar una nueva producción discográfica en la Oficina Secreta, bajo la dirección y producción musical de Osmani Espinosa, y su mano derecha en mezclas y masterizaciones, J. Simon.

Si quieres saber más de esta joven agrupación,participa en la entrevista on line que ya tiene  lugar en nuestro sitio.

Puedes enviar tu (s) pregunta (s) al correo digital@juventudrebelde.cu, o colocarlas en el cajón de comentarios debajo de esta nota.

Las respuestas

DagneGH: Hola, felicitaciones a esta joven agrupación musical que han alcanzado éxitos, que se mantengan deleitándonos con tanta juventud, felicitarlos por la serie que pegó tanto en la juventud cubana, preguntarles cuáles son sus planes, ¿giras por las provincias?, felictaciones y que se mantengan así.

Mucho Ruido: Bueno nuestros planes por el momento son seguir con la producción de nuevos temas bajo la dirección musical de Osmany Espinosa, para que sigan disfrutando de nuestra música. Por el momento estamos trabajando para futuros conciertos provinciales. Gracias por tus preguntas y sigue conectada.

Yudelys: no soy fanática de Mucho Ruido pero me encanta su profesionalidad.

Mucho Ruido: Hola Yudelys, aunque no seas fanática apreciamos que ya pasemos a ser  parte de tu abanico musical. Tienes buen gusto jajajaja. Besos con mucho ruido.

Neri: Buenas tardes, hoy me encontraba leyendo el periódico Juventud Rebelde y encontré esta posibilidad de hacerles preguntas sobre este grupo que en tan poco tiempo le ha llegado al pueblo cubano. Bueno la pregunta es la siguinte: ¿Cómo surgió este grupo? ¿Las canciones de la serie Mucho Ruido de verdad las cantaron todos ellos? Bueno y en particular quiero decirles algo muy personal, es que me encanta este muchacho de Mucho Ruido, es decir, el que conduce conexión, aunque en estos momentos se me olvidó su nombre, pero no importa, me gusta igual

Mucho Ruido: Hola Neri, el grupo surgió hace 4 años a raíz de la serie de televisión sus primeros fundadores fuimos Maikel, Néstor y yo, quien te escribe, Rubén. Gracias por decir que te encantó, siempre es bueno saber que tengo fanes como tu besos y sigue nuestra música.

Maikel Castellanos, director de la joven agrupación.

Eddy Atienza Cámbara, integrante de Mucho Ruido.

Juan Pablo Becerra Fernández: Quisiera que los integrantes del grupo nos respondan las siguientes interrogantes: 1- ¿Es Mucho Ruido una agrupación integrada por músicos que actúan o por actores que cantan? 2- ¿Mucho Ruido surge como parte de un fenómeno creciente en el mundo de «insertarse» en otras manifestaciones artísticas una vez que se triunfa en una en particular? 3- ¿Es Mucho Ruido un fenómeno mediático en el acontecer cultural cubano y nada más? 4- ¿Cuáles fueron sus integrantes fundadores? ¿Cuáles son los integrantes actuales del grupo? 5- ¿Es graduado de música en una de nuestras instituciones algunos de los integrantes actuales del grupo? 6- ¿Proyeccciones futuras? Saludos, Lic. Juan Pablo Becerra Fernández, Consultor Jurídico Pinar del Río.

Mucho Ruido: Saludos Juan Pablo. Pues con respecto a tu primera pregunta somos actores principalmente, que además cantamos. Somos graduados de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Durante nuestros estudios nos preparan para el canto, actuación y baile, lo que sucede es que todos los artistas escojen su propio camino, al igual que no todo el mundo tiene la misma vocación para llevar todo al mismo tiempo.

Lo más bonito de la agrupación es haber nacido de un fenómeno, como fue la serie Mucho Ruido, puesto que gracias a esto hoy existimos, y nos mantenemos en la preferencia del público, que es para quien trabajamos y nos debemos. Seguiremos dándole a todas las personas que no siguen, tanto en la actuación como en la música, todo nuestro talento para que siempre nos disfruten. Los integrantes fundadores fueron Carlos Luis, Néstor Jiménez, Rubén Araujo y Maikel Castellanos; ahora nos mantenemos Rubén Araújo Báez, Maikel Castellanos y se nos incorporó Eddy Atienza. Como proyecciones tenemos seguir defendiendo nuestra música y principalmente el tema que está sonando ahora mismo, Te voy amar a lo loco, y seguir haciendo televisión. Gracias.

Rubén Araújo y Eddy Atienza en la Redacción Digital de Juventud Rebelde.

Claudia: Soy una admiradora del grupo Mucho Ruido. Me da mucho gusto tener una vía de comunicación con ustedes, quisiera hacerles unas preguntas: ¿Cómo surgió esa serie? ¿No hay una segunda temporada? Me gustaría que me enviaran una foto de este muchacho que trabaja en conexión, pero ahora no me acuerdo de su nombre. Yo sé que son muchos los correos que les mandan pero quisiera que me escribieran. Me daría mucho gusto recibir un correo de Mucho Ruido. El martes 26 de Agosto es mi cumpleaños, sería un regalo maravilloso, cumplo 13 años. Bueno, se despide de ustedes su admiradora Claudia.

Mucho Ruido: Hola Claudia. Gracias por escribirnos, y de la serie no hay segunda temporada. Dime cómo te hacemos llegar la foto de Rubén, para mandártela. Te deseamos muchas felicidades de parte del grupo Mucho Ruido, que cumplas muchos más y gracias por tenernos en tu corazón.

Susana: ¿Dónde puedo escuchar su música u obtenerla? Saludos.

Mucho Ruido: Hola Susana. Pues nuestra música está en Suena cubano, Pista cubana. Gracias por conectarte.

Daina Dominico: Saludos para los integrantes del grupo Mucho Ruido y muchas felicidades por mantenerse en la preferencia de la juventud cubana. Soy especialista de Comunicación de Cultura Provincial y por mi trabajo he tenido la oportunidad de ir a algunos conciertos que han brindado aquí en Santiago de Cuba. Quisiera saber si tienen un nuevo disco en mente o a punto de salir. Espero que pronto puedan venir nuevamente a la tierra caliente.

Mucho Ruido: Hola Daina. Ahora mismo estamos preparando nuestro último disco, bajo la producción de Osmani Espinoza, también estamos preparando conciertos para estrenar a lo grande nuestro reciente éxito, Te voy amar a lo loco. Y claro que estaremos en la tierra caliente, créeme que ha sido nuestra mejor experiencia. Gracias y un besito.

Anita: ¿Cuál es la composición del grupo?

Mucho Ruido: Anita, tenemos 14 metales, guitarra, bajo, tumbadoras, batería y buena guitarra acústica. Tres cantantes y un corista.

Despedida del grupo Mucho Ruido

Mi saludo a todos los lectores de Mucho Ruido, nuestro agradecimiento para todos. Para nosotros ha sido espectacular, poder llegar a ustedes para que sepan lo que ha hecho nuestra agrupación respecto a su madurez. Convocamos a todos los fanáticos y no fanáticos a que vean el nuevo trabajo  que hemos estado haciendo, profundo, con la Oficina Secreta, para que  llegue más musical y seguir marcando la diferencia entre todos los grupos de esta época. Gracias.

A continuación JR te comparte la letra de la canción tema de aquella gustada serie, la cual sigue siendo uno de los temas más exitosos de este grupo musical.

Hay una flor que vive en ti, una esencia que creció,

la imagen que me mostró el camino que hay que seguir.

Hay muchas fuerzas pa’ vivir y una luz que me encendió

las ganas de descubrir que hay un rayito de sol,

no se me van a apagar la llovizna y la alegría,

nadie me va a arrebatar: mis alas,

mis sueños, mi algarabía.

Me llevo lo que aprendí del abrazo de un amigo,

el vuelo del colibrí y una sonrisa de abrigo.

Dame, sólo lo que yo te pido dibujaré por aire una señal del destino,

tenme como un resguardo prendido yo volaré donde nadie

me impida hacer mucho ruido.

Coro: Dame un rayito de Sol.

Tal vez, ayer pensé que me caía,

que mi vida en un abismo se desvanecía,

la madrugada tan fría soñando que te tenía.

Rap:

Tal vez, llegaste y se encendió la luz,

¿Por qué?, sencillamente fuiste tú,

Esta vida marcada por cosas ya pasadas,

no entienden,

no conciben una salida pensada.

¿Por qué decir? ¡La juventud ya está perdida!,

Pues entonces creceremos y nos vemos a escondidas.

Quizás, muchos ya han huido,

acabados por la vida y ruidos en sus oídos.

A nosotros, no nos van a derrotar,

y recuerden nuestras huellas nunca se van a borrar;

¡Yo!.

Yo me voy a levantar, no me daré por vencido,

nadie me va a arrebatar¡ las ganas de estar contigo!

Dame, sólo lo que yo te pido dibujaré por aire una señal del destino,

tenme como un resguardo prendido yo volaré donde nadie

me impida hacer mucho ruido.

Autores e intérpretes: Néstor Enrique Jiménez, Fabián Mora, Rubén Araujo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.