Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estará en Guantánamo el Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias

Auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la AHS de Guantánamo y Santiago de Cuba, y como parte de las actividades por el cierre del verano, el proyecto realizará acciones como una Red WiFi que dará acceso a diccionarios digitales, a lecturas de poetas como Virgilio Piñera, Fina García Marruz y Pablo Neruda, para celulares

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para cerrar el verano y recibir el curso escolar 2014–2015, se efectuará en Guantánamo el Festival juvenil del libro y la lectura, ocasión en que se presentará el Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la AHS de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Coordinado por Naskicet Domínguez Pérez y Yunier Riquenes García, Claustrofobias, con su lema: Todo comienza en las páginas de un libro, busca compartir diccionarios, enciclopedias, bibliografía para diversas asignaturas, investigaciones y lecturas extraclases, que sirvan de soporte al nuevo año académico.

Entre las acciones que el mencionado proyecto llevará a cabo se encuentran una Red WiFi que dará acceso a diccionarios digitales, a lecturas de poetas como Virgilio Piñera, Fina García Marruz y Pablo Neruda, para celulares.

Asimismo, Claustrofobias acercará la serie Diversos, del Instituto Cubano del Libro y Ecured portable actualizado, además de sus boletines digitales.

Al mismo tiempo se encargará de promover la literatura guantanamera que existe en las librerías del territorio. También películas y documentales que contribuyan a recordar el centenario de Julio Cortázar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.