Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio, las canciones y la cotidianidad

Presentarán este jueves Canción de barrio, un documental que recoge la gira del trovador por vecindarios capitalinos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Canción de barrio es un documental donde las imágenes hablan de la gente que ha residido vidas enteras en los vecindarios habaneros y sienten suyas no solo las casas, también cada objeto o ser vivo.

Esa es una de las primeras moralejas que se perciben del material audiovisual del realizador Alejandro Ramírez Anderson, que tuvo este martes una presentación especial para la prensa. Los espectadores podrán disfrutarlo en calidad de premier este jueves, a las 8:00 p.m., en el cine Chaplin de la capital.

Ramírez Anderson toma como pretexto los dos primeros años (2010-2012) de la gira de Silvio Rodríguez por los barrios habaneros para adentrarnos en la cotidianidad de la gente de esta Cuba infinita que amamos todos, mostrándonos luces y lunares.

En aproximadamente 80 minutos, se sintetizaron 34 intensos conciertos del cantautor, el cual fue protagonista de esa historia junto a su público. El equipo de realización, que contó con el auspicio de los Estudios Ojalá y Canec producciones, expuso con acierto los diálogos que sostuvieron con los entrevistados sobre sus preocupaciones y esperanzas. También se incluyeron testimonios de artistas que han acompañado a Rodríguez en esas actuaciones.

Es válido destacar que al calor de Canción de barrio nació el texto Por todo espacio, por este tiempo, de la periodista Mónica Rivero y del propio Alejandro Ramírez Anderson. El libro, que tiene el mismo fin del documental, es publicado por la Editorial José Martí y Ediciones Ojalá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.