Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En septiembre, nuevo ciclo en el cine club Sin fronteras

Con selección y presentación del crítico Frank Padrón, este Sin fronteras se iniciará el 1ro. de septiembre con el filme La gran comilona (Francia-Italia, 1973), dirigido por Marco Ferrari

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Cine digestivo se titula el ciclo que guiará las ediciones de septiembre del cine club Sin fronteras, que tiene lugar en el Cinecito del Boulevard habanero, todos los lunes, a las 8:30 p.m.

Con selección y presentación del crítico Frank Padrón, este Sin fronteras iniciará el 1ro. con el filme La gran comilona (Francia-Italia, 1973), dirigido por Marco Ferrari, quien nos presenta a cuatro amigos que se reúnen en una casa para celebrar una orgía de comida y sexo.

También con Delicatessen (Francia, 1991), de Jean P. Jeunet y Marc Caro (una guerra entre vecinos con una única obsesión: alimentarse) este espacio saludará el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre calidad e inocuidad de los alimentos, y sus eventos asociados: V Congreso Nacional de alimentación y nutrición; Cuba Lumière Gourmet 2014 y Salón Latinoamericano y del Caribe para la Industria Alimentaria EXPO-SIAL 2014.

Todo ello se efectuará en el Palacio de Convenciones, del 15 al 19 de septiembre. Justo el día de la apertura se podrá disfrutar en el Cinecito de Dieta mediterránea (España, 2008), de Joaquín Oristrell. La trama toma como pretexto un triángulo amoroso en el contexto de sartenes y ollas.

Otras dos películas se han programado para el próximo mes: El chef (Francia-España), de Daniel Cohen; y Entre copas (Estados Unidos, 2004), de Alexander Payne. Mientras que la primera nos muestra la rivalidad entre dos jefes de cocina, la segunda relata conflictos que tienen como fondo un próspero viñedo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.