Arte comic cubano refleja animación japonesa - Cultura

Arte comic cubano refleja animación japonesa

Creadores cubanos se acercan al arte comic mundial, desde las tradiciones e identidad de la Isla

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — Jóvenes cubanos creadores del Arte Comic dedican su quehacer artístico a la animación japonesa, dijo aquí Alfredo Fuentes, integrante del comité organizador de un evento que promueve aquí esta manifestación cultural.

Reveló que con un sello muy distintivo, los noveles creadores imprimen identidad y tradición a las obras nacidas a partir de la realidad cubana.

La IV edición de la Jornada del Arte Comic 2014 celebrada en esta ciudad otorgó los premios en artes plásticas y novela gráfica, seleccionados entre una treintena de obras vinculadas con la promoción del género que fusiona la literatura y el dibujo.

A la cita, auspiciada por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, se presentaron creadores de La Habana, Holguín, Ciego de Ávila y Camagüey, «quienes interactuaron en talleres de realización de animados liderados por los especialistas del estudio Anima, de la provincia de Holguín, institución que acumula una importante trayectoria en sus seis años de fundado», agregó.

El programa incluyó una conferencia sobre el manga y su influencia cultural en la contemporaneidad.

El especialista informó que en la catearía de artes visuales los premios correspondieron a Hab; de Yanier Vázquez; En busca del Dragón, de Ali Hamouni, y Super-Man-Be, de Yanel Hernández, con el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, y en historietas los premios quedaron desiertos, aclaró.

Fuentes explicó a JR que durante el certamen se proyectaron unas 25 películas inspiradas en las más representativas y famosas historietas japonesas.

Agregó que los filmes en su mayoría son de animación y están inspirados en famosas historietas japonesas o el manga que abarca una amplia variedad de géneros, que llega a públicos diversos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.