Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha música y más

La sexta edición del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara tendrá lugar desde el 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre en importantes escenarios de la capital

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Alrededor de una treintena de conciertos, incluidos los del argentino Fito Páez y el cubano Pancho Céspedes, tendrán lugar durante la sexta edición del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, dijeron este martes en La Habana sus organizadores.

El evento, que comenzará el 26 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre, tendrá como sedes importantes escenarios de la capital, entre estos los teatros Miramar, Karl Marx, Mella y Martí, así como la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Considerado por sus creadores como el «último Festival», el Leo Brouwer «romperá» con el homenaje al artista de la plástica Eduardo Roca «Choco», de ahí que en la sede de la Fábrica de Arte Cubano se inaugurará el día 26 la exposición Pintura en acción, de Choco.

En el caso del concierto Dónde está la vida, su protagonista, Pancho Céspedes, develó que ofrecerá el 27 de septiembre en el Karl Marx un recorrido por su música y tendrá como invitado a Pablo Milanés.

Al referirse a la presentación de Fito Páez  (teatro Karl Marx, 1ro. de octubre), el maestro Brouwer adelantó que el cantante argentino traerá a La Habana su repertorio e incluirá piezas de dos grandes cantautores cubanos: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

La ocasión fue propicia para anunciar los galardones del Festival, que recayeron en la Casa Compay Segundo (Premio de Honor) y los Estudios Ojalá (Premio La espiral eterna), los cuales serán otorgados en algunos de los conciertos previstos en el programa del evento.

Homenajes a Marta Valdés, jornadas académicas, puestas teatrales, ciclos cinematográficos y talleres en la Academia de Artes Plásticas de San Alejandro, formarán parte de la propuesta del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.