Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece el músico argentino Gustavo Cerati

El líder de la mítica banda Soda Stereo murió este jueves en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, septiembre 4.— El músico argentino Gustavo Cerati, ex líder de la mítica banda Soda Stereo, falleció este jueves en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

«Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio», indicó el Dr. Gustavo Barbalace, director de la Clínica ALCLA, donde se encontraba internado.

La familia del artista confirmó que Cerati será despedido en la Legislatura Porteña partir de las 21 horas locales, indican reportes de agencia.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación y a los seguidores del fallecido cantante «el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia».

El músico había sufrido un accidente cerebrovascular el 16 de mayo del 2010 en Caracas tras realizar el último concierto de su gira en solitario Fuerza Natural.

Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyente del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.