Ballet Nacional de Cuba también estará en Habanarte

Para la ocasión la compañía reservó un atractivo programa que pasará por la sala Avellaneda del Teatro Nacional del viernes 12 al domingo 14 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de Alicia Alonso, participará en la primera edición del festival Habanarte, cita que tendrá lugar en los más importantes teatros y plazas de la capital del país de 11 al 21 de septiembre.

Para la ocasión la compañía reservó un atractivo programa que pasará por la sala Avellaneda del Teatro Nacional del viernes 12 al domingo 14, en el horario habitual de ocho treinta de la noche, los dos primeros días, y el último a las cinco de la tarde.

La gran tradición romántico clásica se combina con lo contemporáneo en las piezas previstas para las funciones y que subirá a la escena en los roles principales a Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Amaya Rodríguez, Yanela Piñera, Ernesto Álvarez, Dani Hernández y Arián Molina.

De igual modo lo harán Víctor Estévez, Grettel Morejón, Ivis Díaz, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Aymara Vasallo, Alfredo Ibáñez, Camilo Ramos y Leandro Pérez, acompañados por solistas y cuerpo de baile.

Uno de los ballet que se presentará es Las Sílfides, coreografía y montaje de Alicia Alonso según la versión original de Mijaíl Fokín, música de Fryderyk Chopin y diiseños de Salvador Fernández, sobre los originales de Alexander Benois.

Asimismo, se anuncia El cisne negro, pas de deux del III acto, El lago de los cisnes, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Marius Petipa, música de Piotr Ilich Chaikovski y vestuario de Julio Castaño.

Otra de las piezas es Dido abandonada, coreografía de la prima ballerina assoluta cubana, inspirada en el ballet homónimo de Gaspero Angiolini.

Las entradas para estas funciones estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional (Paseo y 39, Plaza de la Revolución) a partir de mañana nueve de septiembre.

Habanarte mostrará lo mejor de la cultura cubana en las artes visuales, el teatro, la literatura, la música y el cine y al unísono tendrán lugar recorridos por sitios patrimoniales, expoventa de productos artísticos, visitas a centros culturales y educacionales, así como también a estudios de grabaciones y talleres de creación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.