Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Habanarte 6to. Salón de Arte Cubano Contemporáneo

Las exposiciones xl’2 [Por el dos] y Las otras narraciones serán inauguradas este viernes y sábado, respectivamente

Autor:

Aracelys Bedevia

Las exposiciones xl’2 [Por el dos] y Las otras narraciones serán inauguradas este viernes y sábado, respectivamente, como parte de las acciones del 6to. Salón de Arte Cubano Contemporáneo (SACC). La primera de ellas a las 7:00 p.m., en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) y en la Fototeca de Cuba, y la segunda, 7:30 p.m.,  en las salas del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y en la Plaza de la Catedral de La Habana.

La muestra xl’2 [Por el dos] reúne a artistas muy jóvenes cuya obras están centradas en el impacto de las formas alternativas del flujo de información en la Cuba de hoy. También organiza un núcleo de información sobre arte que recoge publicaciones virtuales o físicas que tengan como tema las artes visuales; así como proyectos que funcionan como replicadores y aglutinadores de ideas de y sobre el arte, según explicaron sus organizadores.

La apertura de xl’2 se complementa con la presentación del proyecto RZKa y los DJ Kike Wolf y Arquitecto vs. Grinch, en la Plaza Vieja.

Mientras, Las otras narraciones recorre una década de animación en el audiovisual cubano e incluye videoarte, spots, mensajes de bien público, dibujos animados, videoclips, instalaciones, videojuegos, experimentación visual, obras interactivas y sesiones de mapping.

Ambas muestras se insertan como una opción más en el festival Habanarte, que se inicia este día 11, y permanecerán abiertas al público hasta mediados del mes de octubre. Se completarán con ciclos teóricos específicos al área de investigación que cada una presenta.

Desde que dio inicio en febrero de 2014 como una investigación en proceso que se extenderá hasta 2015, el 6to. Salón ha compendiado un conjunto de intervenciones, conferencias, exposiciones y talleres que tienen como ejes temáticos la información y la comunicación, además de sus canales de circulación en el contexto cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.