Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premios del III Concurso Caridad Pineda In Memóriam

Los galardonados fueron Rodolfo Tamayo Castellanos, Luis Gabriel Suárez Muñoz, José Villar Delgado y Yandrey Lay Fabregat

Autor:

Reinaldo Cedeño Pineda

El santiaguero Rodolfo Tamayo Castellanos con Neruda o el porqué de una acción desesperada se alzó con el gran premio del III Concurso Caridad Pineda In Memóriam de Promoción de la Lectura, otorgado recientemente en la sede de la Uneac en la Ciudad Heroína.

Luis Gabriel Suárez Muñoz (Granma) ganó el apartado de autor novel con De El señor de los anillos y Tolkien, mientras José Villar Delgado (La Habana), con Onelio In Memóriam, recibió el galardón de la tercera edad. Se concedió mención especial a Yandrey Lay Fabregat (Villa Clara) por El día que fui García Márquez.

El jurado, integrado por el crítico Fernando Rodríguez Sosa, la narradora Aida Bahr y el poeta José Orpí, destacó que el concurso defiende de manera original la pasión por la lectura y ha convertido a los lectores en protagonistas.

Bajo su lema Una lectura marcó mi vida, el certamen invita cada año a comentar el impacto de su libro favorito.

Auspiciado por la Uneac en Santiago de Cuba, con la colaboración de Radio Siboney y la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi), el concurso que lleva el nombre de una insigne maestra santiaguera, recibió 74 obras de 13 provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.