Lo mejor de la radio hecha por los jóvenes

El festival y taller de la radio joven Antonio Lloga in memóriam, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 24 al 28 de septiembre, con la participación de más de 30 obras de todo el país

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Más de 30 obras de todo el país participarán en el festival y taller de la radio joven Antonio Lloga in memóriam que, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, tendrá lugar en Santiago de Cuba, del 24 al 28 de septiembre.

El evento, con más de dos décadas de historia, persigue reconocer lo mejor de la realización radial hecha por los jóvenes en Cuba, para lo cual cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Universidad de Oriente y la Dirección Provincial de Cultura en el territorio.

Esta edición 24 dará inicio con un concierto de rock acústico en el parque Heredia, a las 6:00 p.m., el día 24, con lo cual los radialistas estarán listos para valorar las obras en concurso, a partir de la jornada siguiente, en la prestigiosa emisora CMKC.

Entre las actividades que se han programado se hallan el encuentro con la familia de Antonio Lloga, la visita a la Granjita Siboney y la presentación de los resultados de la beca El reino de este mundo, que se otorgara al creador Enrique Pérez Fumero.

Los delegados esperan con especial interés la mesa que compartirán con ellos, el día 27: Alberto Luberta, Caridad Martínez e Iván Pérez, todos premios nacionales de Radio.

Ese será el día en que se rinda tributo a Félix B. Caignet, se efectúe la gala de premiaciones (se otorga el Gran Premio a la Maestría Creadora, máximo galardón del concurso) y la clausura, además de que el popular cantautor Raúl Paz protagonizará el concierto que habitualmente se desarrolla, al cierre del festival, en la escalinata del Museo Emilio Bacardí.

Antonio Lloga Simón, el inspirador de este encuentro competitivo, creó en 1968 el primer noticiero infantil en Santiago de Cuba, fundó círculos de interés para niños y jóvenes, y se destacó como actor y guionista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.