Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se entregará este jueves el Grand Prix Vladimir Malakhov

La presentación del afamado bailarían en la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, atrajo a estudiosos y admiradores, quienes por estos días se encuentran de plácemes ante la realización del Primer Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, estrella del ballet mundial de todos los tiempos, ofreció en la mañana de ayer una clase magistral a alumnos de las especialidades de danza y ballet en la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, de esta ciudad.

La presentación del artista atrajo a una nutrida concurrencia de estudiosos y admiradores de ambas disciplinas, quienes por estos días se encuentran de plácemes ante la realización del Primer Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, dedicado a jóvenes bailarines y coreógrafos de la comunidad latinoamericana y caribeña.

«Me siento profundamente enamorado de Holguín, de Cuba y de su gente. Y estoy aquí para devolver todo lo que la danza me ha dado a lo largo de mi carrera. No hacerlo sería  un profundo egoísmo», afirmó Malakhov al ser interrogado por JR.

La cita tiene por escenario principal a la sala del teatro Eddy Suñol, entre otros espacios de la ciudad de Holguín, donde han tenido lugar talleres y conferencias dirigidas, además de por Malakhov, por prestigiosos maestros como Maricel Godoy, directora de Condanza, y Luvyen Mederos, coreógrafo de Danza Contemporánea de Cuba.

El evento alcanzará su punto culminante este jueves con la entrega, entre otros lauros, del Grand Prix Vladimir Malakhov de interpretación y un premio único a la coreografía más relevante, que será seleccionado por la compañía holguinera Codanza.

Paul Seaquist, representante de Malakhov por casi 20 años, expresó su admiración ante la excelente calidad técnica e interpretativa de los participantes, en su mayoría procedentes de agrupaciones danzarias del oriente del país y de naciones como Panamá, México, Venezuela y Puerto Rico.

Agregó que, luego de las intensas jornadas para la selección de las obras e intérpretes finalistas, el brillante desempeño de los concursantes motivó a los organizadores a extender la entrega de otros premios especiales que no habían sido concebidos inicialmente.

Fruto de una promesa hecha por el afamado bailarín al público holguinero el pasado año, con motivo del espectáculo Un regalo de Malakhov para Cuba, la primera edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte se perfila como un nuevo espacio de la cultura holguinera para el disfrute del público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.