Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe regala sus canciones en Miami

El popular dúo, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, ofreció el jueves un especial concierto en esa ciudad norteamericana, pese a las presiones de sectores extremistas de la Florida

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«Gente linda de #Miami, hoy nos volveremos a ver; nos emocionaremos, reiremos, lloraremos, recordaremos, bailaremos, cantaremos... pero lo más importante, hoy haremos otro poquito por seguir construyendo un puente que nos una; hoy #Cuba estará más cerca», decía Buena Fe este jueves 18 de septiembre, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

El popular dúo, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, ofreció la víspera un concierto especial en el Dade County Auditorium, de Miami, a pesar de las presiones de sectores extremistas de la Florida.

«Lo prometido es deuda: comenzó el concierto en #Miami. ¡Esto está riquísimo! ¡Cubanos de todos los países uníos!», señalaron los artistas en esa red social —en la que cuentan con más de 58 000 seguidores—, y publicaron fotos de la actuación. Según trascendió, a la presentación acudieron jóvenes de esa ciudad, quienes no se detuvieron ante la campaña de un grupo de reaccionarios anticubanos.

La velada tuvo como invitado al cantautor Frank Delgado, con quien Buena Fe tiene un disco en común titulado Extremistas nobles (Egrem, 2010).

En mensajes anteriores, Rojas y Martínez habían detallado que su visita los haría reencontrarse con «amigos e historias» de personas que aman sus canciones, que tienen una vocación martiana, los conectan con el momento que vive la Isla y seducen por su manera de hablar de las distancias, el amor y la sociedad que día a día construimos.

Con una carrera que inició a finales de la década de 1990 y una considerable discografía, Buena Fe tiene incontables seguidores en la Isla y en otras regiones de Latinoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.