Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba abrirá ventana fílmica a la contemporaneidad sudafricana

Los 20 años del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas entre las dos naciones se celebrará con una muestra fílmica sobre la historia reciente de la patria de Nelson Mandela

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 22.— Sudáfrica y Cuba celebrarán los 20 años del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con una muestra fílmica sobre la historia reciente de la patria de Nelson Mandela, destaca PL.

El capitalino Cine 23 y 12 acogerá la cuarta edición de esta cita auspiciada por la embajada de Sudáfrica en Cuba para mostrar lo más reciente de una cinematografía interesada en cronicar su historia.

Los filmes Llanto por la tierra amada, Serafina, Perdón, Fútbol: más que un juego, Drum y Boda de blanco, muchos inspirados en hechos reales, integran la muestra prevista del 6 al 12 de octubre próximo.

Sello Patrick Rankhumise, consejero de la misión diplomática africana, precisó a Prensa Latina que este ciclo es una plataforma para compartir la experiencia cultural entre ambos pueblos.

Además, reconoce el apoyo de Cuba a la lucha independentista sudafricana, así como una colaboración con gran impacto en el campo educativo y de la salud pública.

La industria fílmica de Sudáfrica también se benefició con el fin del sistema segregacionista del apartheid, en 1994, con más acceso de los creadores a la producción, y mayor distribución en el mundo.

La selección de los filmes propone una reflexión sobre la vida e historia de Sudáfrica y sus transformaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.