Envía Raúl carta de reconocimiento a Danza Contemporánea

La prestigiosa compañía cumple hoy sus primeros 55 años

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió este miércoles una carta de reconocimiento a los integrantes de Danza Contemporánea de Cuba (DCC), compañía que celebra hoy 55 años de fundada por el maestro Ramiro Guerra.

Según despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la misiva, el Presidente cubano se refiere al período fundacional de la agrupación en 1959 y cómo, a través de una larga trayectoria de trabajo, destaca en los más significativos eventos de su especialidad y ha representado a la Patria en decenas de giras por Europa, América, Asia y África.

La compañía, añade la carta, ha fundado un lenguaje danzario innovador en las raíces que identifica a su pueblo y forma parte de la vanguardia de la cultura revolucionaria cubana.

Julián González, ministro de Cultura, hizo entrega de la misiva a Miguel Iglesias, director de DCC, quien agradeció tan alto honor y dio a conocer el plan de giras nacionales y extranjeras de esa compañía a nivel nacional e internacional.

Además, durante el encuentro, fue presentada una multimedia realizada por Ediciones Cubarte que contiene entrevistas, documentales, videos y galería de fotos.

En este contexto se anunciaron los estrenos durante los meses de noviembre y diciembre de obras de dos jóvenes creadores de la compañía, en funciones en el teatro Mella.

Por estos días la compañía se prepara para las actuaciones el 27 y el 28 en el teatro Eddy Suñol, de Holguín, y el dos y tres de octubre, en el Terry de Cienfuegos.

El Conjunto de Danza Moderna, fundado en 1959 por el maestro Ramiro Guerra, fue renombrado en 1987 como Danza Contemporánea de Cuba, después de adoptar otros nombres como Conjunto Nacional de Danza Moderna y Danza Nacional de Cuba.

Desde sus inicios tuvo un reconocimiento internacional innegable y a lo    largo de su historia cuenta con más de 200 estrenos, al tiempo que ha bailado  en los más importantes teatros de distintas regiones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.