Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cienfuegos IX Taller de la Crítica Teatral

Sesiones teóricas sobre prácticas teatrales contemporáneas, y puestas en escena de grupos cienfuegueros forman parte del programa del evento

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— Desde este jueves y hasta el 27 de septiembre, relevantes personalidades del ámbito de la crítica teatral en Cuba compartirán experiencias en el noveno taller dedicado a esta manifestación de las artes.

Daisy Martínez Ojeda, miembro del comité organizador del evento, dijo a la AIN que entre los especialistas invitados figuran los críticos, profesores e investigadores Eberto García Abreu, Vivian Martínez Tabares, Jaime Gómez Triana y Roberto Gacio Suárez.

Según explicó, el encuentro tiene la singularidad de estar organizado de conjunto con el Taller Itinerante de la Crítica Teatral, presidido por García Abreu, lo cual posibilitará realizar sesiones teóricas sobre prácticas teatrales contemporáneas.

Señaló, además que el teatro, y las artes en general, están necesitados de un ojo experto, capaz de dinamizar el análisis y la promoción de las obras expuestas al público, tal como sucederá en esta ocasión con los espectáculos de  agrupaciones cienfuegueras.

Por su parte, Adnaloy Pérez Aramillo, actriz y directora de Velas Teatro, aseguró que una mirada ajena siempre favorece la creación, el director y el actor se apasionan con su obra como si fuera su hijo, mientras las voces especializadas apuntan hacia otros detalles y luces que enriquecen la labor.

El espacio también propiciará a los jóvenes interesados en estudiar teatrología el intercambio con docentes y estudiantes de esa especialidad, para la cual se realizarán pruebas de captación en la región central del país, a partir de la segunda quincena del próximo mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.