Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este viernes VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

El evento se extenderá hasta el 16 de octubre y cuenta con una treintena de conciertos, conferencias, clases magistrales, exposiciones, presentación y ventas de discos y libros

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una exposición colectiva con obras de nueve creadores de las artes plásticas cubanas, quienes subastan sus piezas para entregar los fondos recaudados al pabellón infantil del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, fue inaugurada este jueves en el hotel Meliá Cohíba, como antesala del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

El destacado compositor y guitarrista acompañó la apertura de la iniciativa, que cuenta con obras, entre otros, de Roberto Fabelo y Nelson Domínguez. También de Eduardo Roca «Choco», quien asistió a la inauguración de esta muestra y cuya exposición Pintura en acción, dedicada al Festival, se podrá apreciar a partir de hoy en la sede de la Fábrica de Arte Cubano.

Igualmente el Grupo Empresarial Correos de Cuba canceló este jueves un sello postal especial en honor al cumpleaños 75 del maestro Leo Brouwer, en cuyo diseño se recrea una guitarra elaborada por el luthier español Paco Santiago Marín, gran amigo personal del compositor por casi 40 años.

Me siento emocionado. Es algo realmente inesperado para mí. Nunca he tenido siquiera una cámara para perpetuar 55 años de trabajo y ahora hay un sello postal. Resulta todo un honor, dijo con sinceridad Brouwer, de quien se resaltó su entrega, profesionalidad, aliento a las nuevas generaciones y cantidad de obras musicales creadas.

El VI Festival, que comienza hoy en La Habana y se extenderá hasta el 16 de octubre, cuenta con una treintena de conciertos, conferencias, clases magistrales, exposiciones, presentación y ventas de discos y libros. Por vez primera se realizarán las denominadas Noches Blancas, dedicadas al jazz, la rumba, la trova, el flamenco, el humor y el son.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.