Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa artista cubano en conmemoración de Primera Guerra Mundial

La obra «Cazador blanco, corazón negro», del artista antillano de la plástica Luis Dennis Gallardo Castro, se expone en Berlín como parte de la muestra colectiva «Se habla de guerra— 100 años 1914»

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, septiembre 26.— La obra «Cazador blanco, corazón negro», del artista cubano de la plástica Luis Dennis Gallardo Castro, se expone en Berlín como parte de la muestra colectiva «Se habla de guerra— 100 años 1914».

La exposición, que incluye trabajos de autores alemanes, peruanos, chilenos, checos y de otras nacionalidades, tiene lugar en el marco del centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Inaugurada en la representación de la ciudad estado de Bremen en Berlín, la exposición forma parte de un proyecto iniciado por varios artistas de esa localidad alemana y ha sido presentada en Viena, la República Checa, Sarajevo y Berlín.

La obra del artista cubano, realizada con técnica mixta sobre óleo, hace alusión al maltrato al que fueron expuestos los animales durante la Gran Guerra, una de las temáticas abordadas en la exposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.