Iberoamérica en Holguín

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebrará en esta ciudad entre el 24 y el 30 de octubre venideros. Alrededor de 250 delegados de una veintena de naciones ya han confirmado su asistencia

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— A la vasta región de la Amazonía estará dedicado el programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana (FCIA), que se celebrará en esta ciudad entre el 24 y el 30 de octubre venideros.

Alrededor de 250 delegados de una veintena de naciones ya han confirmado su asistencia al evento, cuyos espacios para la reflexión teórica, exposiciones artísticas y vínculo con la comunidad lo distinguen por ser conmemorativo del Encuentro entre las dos Culturas, en 1492.

En el marco del 9no. Coloquio Iberoamericano de Pensamiento, fue anunciada la presentación de ponencias de investigadores de Europa, Latinoamérica y el Caribe bajo el lema central de la sostenibilidad ecológica y cultural de nuestros pueblos.

Eduardo Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador de la FCIA, precisó que entre las delegaciones más numerosas figuran las de Colombia, México y Canadá, mientras que intelectuales de Venezuela, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Cuba ofrecerán conferencias.

La siempre esperada feria artesanal Iberoarte, el Coloquio Iberoamericano de Letras, conciertos, exposiciones del mundo de las artes plásticas y ventas de libros, estarán también representados en la Fiesta.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.