Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Aragón cumple 75 años

La emblemática agrupación fue fundada en Cienfuegos el 30 de septiembre de 1939

Autor:

Granma

CIENFUEGOS.—Desde este 29 de septiembre hasta el 1ro. de octubre se desarrollará en esta ciudad el I Colo­quio Por los caminos de la música cubana, dedicado al aniversario 75 de la orquesta Ara­gón, colectivo orgullo de Cienfuegos y emblema de Cuba, fundado aquí el 30 de septiembre de 1939.

Como parte de los intercambios con los integrantes de la Charanguera de Cuba —presentes en la ciudad—, el Club Cubanos de Cienfuegos, de los hermanos Novo, sostendrá un encuentro inicial, hoy lunes 29, en los jardines de la UNEAC.

En el certamen se mostrarán ponencias relacionadas con la contribución de la obra musical de Rosa Campo Pérez al desarrollo de la canción infantil; apuntes para el estudio del patrimonio musical en la Primera Iglesia Bautista de Cienfuegos Na­zaret; el papel de Gregorio Urbano Aday Salomón en la música popular tradicional desde la perspectiva sociocultural y las flautillas indocubanas, entre otros motivos de análisis a exponer.

Entre los invitados figuran los estudiosos Eduar­do Torres-Cuevas, Jesús Gómez Cairo, Ciro Bian­chi y otros. Las comisiones sesionarán en el Museo Provincial, los Jardines de la UNEAC y la Sala Po­livalente Aragón del Centro Cultural Benny Moré.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.