Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Natalia Jiménez

La cantante y compositora española Natalia Altea Jiménez Sarmento inició su carrera musical a inicios de los 2000 y se dio a conocer como vocalista del grupo La quinta estación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La cantante y compositora española Natalia Altea Jiménez Sarmento inició su carrera musical a inicios de los 2000. Nació en Madrid, España, el 29 de diciembre de 1981. Admiradora de intérpretes al estilo de Janis Joplin, Mariah Carey, Whitney Houston, Billie Holiday, Dinah Washington y Ella Fitzgerald, se dio a conocer como vocalista del grupo La quinta estación.

Su hermano, Patricio Jiménez, le enseñó a tocar la guitarra y luego ayudada por este instrumento, compuso sus primeras canciones. Estudió en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid.

En 2001 conoció al grupo La quinta estación cuando estaba a punto de disolverse, y enseguida se convirtió en su voz principal. Al año siguiente salió a la venta su primer álbum de estudio, Primera toma, que rápidamente les dio popularidad en toda Latinoamérica. En 2004 editan Flores de alquiler al que le seguiría El mundo se equivoca (2006), que resultó un éxito rotundo en diferentes países, y contiene temas como Algo más y Me muero.

En 2009 participó dando voz a la canción Esa soy yo del disco Bendito entre las mujeres, primer material discográfico como solista de Sergio Vallín, guitarrista de Maná. También ese año cantó Recuérdame con Marc Anthony, como parte del álbum Sin frenos. Luego haría otro dúo con Ricky Martin, gracias al tema Lo mejor de mi vida eres tú.

En 2011 dejó a un lado La quinta estación. De esta nueva etapa es el disco Natalia Jiménez. Ahora les proponemos Creo en mí, primer sencillo del segundo fonograma en solitario de esta popular artista.

Creo en mí

Ya me han dicho que soy buena para nada/ y que el aire que respiro está de más./  Me han clavado en la pared contra la espada,/ he perdido hasta las ganas de llorar./ Pero estoy de vuelta, estoy de pie y bien alerta,/ eso del cero a la izquierda no me va.

Uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh/ uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh / creo, creo, creo en mí. (Se repite dos veces)

No me asustan los misiles ni las balas,/ tanta guerra me dio alas de metal./ Vuelo libre, sobrevuelo las granadas,/ por el suelo no me arrastro nunca más./ Ya no estoy de oferta estoy de pie y bien alerta,/ eso del cero a la izquierda no me va.

Uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh/ uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh / creo, creo, creo en mí. (Se repite dos veces)

Todos somos tan desiguales,/ únicos, originales,/ si no te gusta a mí me da igual,/ de lo peor he pasado/ y lo mejor está por llegar.

Uuuuuh uuuh uuuh uuh uuh/ uuuuh uuh uuuh uuuh uuh oohh / creo, creo, creo en mí. (Se repite dos veces)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.