Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy cerca muestra de cine Ícaro

La muestra de cine Ícaro llegará desde el jueves 2 al Multicine Infanta para acercarnos a la filmografía centroamericana actual con una selección de más de 20 obras

Autor:

Jaisy Izquierdo

La muestra de cine Ícaro llegará desde el jueves 2 al Multicine Infanta para acercarnos al cine centroamericano actual con una selección de más de 20 obras.

Conformada por algunos de los filmes ganadores o nominados al XVI Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro, la nómina incluye largometrajes y cortometrajes de ficción, así como documentales, animaciones y obras experimentales. Entre ellas destaca el documental guatemalteco Justicia para mi hermana (2012), de Kimberly Bautista, que inaugurará la jornada y trata el tema de la lucha por los derechos de la mujer y la necesidad de erradicar la violencia de género.

Además de este largometraje, premiado en la pasada edición del certamen regional, se exhibirán otras películas como: La revolución de los alcatraces (2012), de la mexicana Luciana Kaplan; Escenas previas (2012), de la egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) Alexandra Maciuszek; y Lih Wina (2012), de la nicaragüense Dania Torres Hurtado.

La muestra itinerante se realiza habitualmente entre los meses de agosto y octubre de cada año. Parte de Guatemala y se extiende por países como Panamá, Cuba y Puerto Rico en el Caribe, así como por las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami. Su principal objetivo es promover y enaltecer los vínculos culturales de la región centroamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.