Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó el Festival Nacional de Teatro en Camagüey

Dedicado al bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda y al medio milenio de la villa principeña, el certamen incluye 28 espectáculos, seleccionados entre los más de 80 en convocatoria

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— El Festival Nacional de Teatro Camagüey ha evolucionado y ha extendido sus fronteras y alcance. Esta, su décimoquinta edición (que comienza este viernes y durará hasta el 11 de octubre), permite que la danza, el cine y la música formen parte de su programación, declaró Freddy Núñez Estenoz, presidente del comité organizador del evento, que convoca a lo mejor del arte de las tablas en la Isla.

Dedicado al bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda y al medio milenio de la villa principeña, el certamen incluye 28 espectáculos, seleccionados entre los más de 80 en convocatoria.

Con 30 años de creada, esta cita ha devenido acontecimiento cultural imprescindible y bitácora de las huellas del teatro en Cuba.

Las instalaciones culturales del Camagüey legendario —aseguró el prestigioso teatrólogo cubano— se ponen en funciones de su Festival, además de plazas y calles.

El también Director de Teatro del Viento precisó que el público agramontino forma parte esencial del evento, al que asume como factor indispensable de su patrimonio e identidad.

Son los jóvenes creadores, precisó, protagonistas permanentes del festival y del teatro. Le imprimen una dinámica que permite la actualización y crecimiento profesional del arte de las tablas.

José Elías Gomero Abella, presidente del Consejo de las Artes Escénicas en el territorio, aseveró que unos tres millones de pesos se han invertido en el mejoramiento y reparación de los coliseos agramontinos, y unos 150 000 pesos en moneda libremente convertible se han destinado a asegurar equipamiento de sonido y luminarias.

El evento además contará con un importante espacio teórico.

Aleja a tus hijos del alcohol.

Delantal todo sucio de huevos.

Delirio habanero.

El millonario y la maleta.

Fíchenla, si pueden.

Alicia en busca del conejo blanco.

El gato con botas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.