Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Susana Baca y otras Voces Populares seducirán a La Habana

La cantante peruana ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional el próximo día 18, como parte del III Encuentro de Voces Populares

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El III Encuentro de Voces Populares tendrá lugar en La Habana del 15 al 18 de octubre próximos, y contará con la presencia de la cantante peruana Susana Baca, dijo a JR Argelia Fragoso, presidenta del comité organizador del evento.

Fragoso destacó que a la artista sudamericana se le entregará el Premio Internacional Cubadisco 2013 por su disco La misma sangre, del cual seguramente podremos disfrutar algunas canciones en el concierto que Baca ofrecerá el venidero día 18, en el Teatro Nacional.

«Susana tiene muchas expectativas con este reencuentro con el público cubano. Siempre ha respetado nuestro gusto y sabe que Cuba es un referente de la música en el mundo. Así que está encantadísima de regresar a través de Voces Populares y, por supuesto, para nosotros es muy importante», señaló Argelia.

El certamen comenzará el 15 de este mes, con clases magistrales y un concierto en la Escuela Nacional de Arte (ENA), a cargo del maestro Pancho Amat y su Cabildo del Son, acompañado del cuatrista venezolano Miguel Siso, algo que se repetirá en la sala Ernesto Che Guevara de Casa de las Américas con el espacio Un día en la Casa.

Atractiva resultará la denominada Noche cubana (17 de octubre) en el Teatro Nacional. La velada tendrá en cartelera a jóvenes y consagradas figuras de la canción nacional, entre ellas Zule Guerra, Ivette Lutusé, Niurka Reyes, María Victoria Rodríguez, Elaín Morales y Vocalité. Todos estarán bajo la dirección musical de Guillermo Fragoso.

Voces Populares surgió hace dos años con la premisa de acercar a las nuevas generaciones lo mejor de la canción popular latinoamericana y ubicar esa estética musical en un lugar significativo en el gusto del público, afirmó Argelia Fragoso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.