Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Compañía del Cuartel estrena 24 Horas Viraje

La historia nos acerca a Betina, representada por tres actrices que nos muestran a una mujer de clase media, trabajadora, con un hijo adolescente, que mantiene la apariencia de una familia funcional a pesar de que hace diez años conoce que su marido tiene una pareja homosexual

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Compañía del Cuartel, dirigida por Sahily Moreda, estrena desde este miércoles la obra 24 Horas Viraje, de la dramaturga argentina Gilda Bonna, en la sala-teatro El Sótano.

La historia nos acerca a Betina, representada por tres actrices que concurren en el mismo escenario para mostrarnos a una mujer de clase media, trabajadora, con un hijo adolescente, que mantiene la apariencia de una familia funcional a pesar de que hace diez años conoce que su marido tiene una pareja homosexual. Betina arrastra con culpas que no le tocan, con desajustes y cierta carga de melodrama, típico entre mujeres de su edad y condición social. La noticia de la muerte de su marido le cambiará su vida.

El elenco está conformado por tres jóvenes y talentosas actrices que comparten el mismo papel en un único espacio y tiempo: Violena Ampudia, Adriana Jácome y María Carla Romero, quienes juegan con la historia de la manera que propone el montaje, sugiriendo que el personaje de Betina puede transitar por varias personalidades, tener distintas caras, estar dentro de cualquier mujer.

Las funciones tendrán lugar todos los miércoles y jueves del mes de octubre, a las 6:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.