Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte para llegar al corazón

Con música, bailes, humor, payasos, juegos de participación..., el Ministerio del Interior festejó junto a la familia el Día de la Cultura Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Con música, bailes, humor, payasos, juegos de participación..., el Ministerio del Interior (Minint) festejó junto a la familia el Día de la Cultura Cubana.

En Playa Baracoa, la Brigada Artística Néstor Martínez de Sandelice, del Minint, integrada por aficionados ganadores de sus festivales nacionales, junto al Grupo de Teatro Infantil La Colmenita, la rueda de casino Los Charangueros Light y el dúo humorístico Los Fabis, ratificó que la cultura «es escudo y espada de una nación», y que llevarla a todos entraña el compromiso de rescatar los valores más puros de la sociedad.

Fue el travieso Kevin, de cinco años y miembro de La Colmenita, quien inició el espectáculo Llegar adentro, que disfrutaron otros pequeños como él. Por el escenario desfilaron no solo los artistas, sino también el público con los diversos juegos que se realizaron, tanto para grandes como para chicos.

En cada canción o movimiento danzario se evidenció esa mezcla de identidades que conforman nuestra nacionalidad. Fue un espectáculo atractivo y original en el que ingenio, vestuario, conocimientos, maquillaje y proyección escénica lucieron vivos.

Y cuando todo parecía acabar, la banda de música de La Colmenita regaló de Adalberto Álvarez y su son el clásico de la música popular A bailar el toca toca. Como expresión de que todo lo vivido esa noche quedó en los corazones, los fuertes aplausos y una intensa algarabía sellaron en Playa Baracoa el agradecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.