Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán sobre Boti y Guillén en Guantánamo

Del 21 al 24 de octubre tendrá lugar en esta provincia el octavo coloquio en memoria de ambos intelectuales

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Un nuevo acercamiento a las creaciones de los poetas cubanos Regino Eladio Boti y Nicolás Guillén tendrá lugar aquí del 21 al 24 de octubre durante la celebración del octavo coloquio en memoria de ambos intelectuales.

El evento tiene el propósito de incrementar el estudio y la difusión de la obra de Boti, quien lideró la renovación lírica cubana en los comienzos del siglo XX, y de Guillén, representante máximo de la poesía social vinculada a los temas afrocubanos.

A la cita acudirán importantes personalidades y estudiosos de la materia, entre quienes figuran el ensayista Virgilio López Lemus, la profesora María Emilia Soteras y los escritores guantanameros Ana Luz García Calzada, Risell Parra Fontanilles, Regino Rodríguez Boti, Mireya Piñeiro y Eldys Baratute.

Según sus organizadores, el certamen académico se desarrollará en el Pabellón Guantánamo y tendrá como invitada especial  a la poetisa, dramaturga y ensayista dominicana Luisa Angélica Sherezada Vicioso.

El Coloquio Boti-Guillén, que organiza la Unión Nacional de Escritores y Artistas en la provincia, tiene una frecuencia bienal y reúne a estudiosos e interesados en la obra de ambos intelectuales, y a los miembros de las cátedras Regino E. Boti de la Facultad de Humanidades y la Nicolás Guillén de la Universidad de Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.