Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de Frank Fernández por aniversario 69 de la ONU

La Orquesta Solistas de La Habana compartirá escenario con el laureado compositor el próximo 23 de octubre en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís

Autor:

Juventud Rebelde

Como homenaje al aniversario 69 de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el reconocido pianista cubano Frank Fernández ofrecerá el próximo 23 de octubre un concierto, según informó este lunes el propio músico.

Reportes de la PL indican que la Orquesta Solistas de La Habana compartirá escenario con el laureado compositor en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situada en la plaza homónima del casco histórico de la capital.

El maestro, quien actuará de solista y director de orquesta invitado, abrirá el recital con el tema La bella cubana, partitura de uno de los más importantes músicos y violinistas del país en el siglo XIX, José White.

También interpretará una de las obras más conocidas del Barroco italiano, el Adagio en Sol menor, de Tomaso Albinoni, una pieza de gran melancolía utilizada frecuentemente como música de fondo en programas de televisión, anuncios publicitarios, novelas y películas.

Asimismo, interpretará cuatro piezas de su autoría: el tema de Celia, perteneciente al filme Asalto al amanecer; La esperanza, concebido para la película La gran rebelión; El arreglo, creado para la cinta Casa colonial, y El Che y Canción trovadoresca, compuesta para el documental Cuando pienso en el Che.

Para cerrar el recital, el director reservó el Concierto número 23 en la mayor para piano y orquesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

Con más de 200 premios en su currículum, las obras escritas por Frank Fernández sobrepasan las 650 en diferentes formatos, desde ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión, hasta trabajos para agrupaciones de música popular, todo lo cual consolida su fama de versátil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.