Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes, la Radio y la Televisión

Inició este lunes en La Habana la primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014 y Expo-Feria Internacional, a la que asisten 350 delegados de alrededor de 30 países

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con la particularidad de estar dedicada a los jóvenes, se inició este lunes en La Habana la primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014 y Expo-Feria Internacional, a la que asisten 350 delegados, casi 100 expositores nacionales y representantes de alrededor de 30 países.

La cita tiene como tema central la influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz, por lo que se espera sea un espacio enriquecedor para dialogar acerca del futuro de ambos medios.

El evento acogerá además el Encuentro de Jóvenes Realizadores, que dará continuidad a los acuerdos del Segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

Otro de los momentos especiales de esta convención es la presentación de la iniciativa sobre la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, como mecanismo de colaboración e intercambio de información frente a los esquemas hegemónicos.

En las palabras de bienvenida, Omar Olazábal, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión y presidente del comité organizador, señaló: «En el contexto global, un evento de esta naturaleza cobra vital importancia para las radios y televisoras públicas del mundo que tienen como fin la información veraz sobre nuestras realidades, la educación y el entretenimiento sano de sus públicos, frente a la avalancha de la desinformación, el predominio tecnológico y la manipulación del pensamiento, la identidad cultural y la unidad de nuestras naciones».

Asistieron además a la ceremonia inaugural Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Luis Morlote, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.