Avanza Festival de Ballet de La Habana con actividades colaterales - Cultura

Avanza Festival de Ballet de La Habana con actividades colaterales

Las exposiciones En buenas manos… el ballet, de los fotógrafos Nancy Reyes y Luis Alberto Alonso, y Del boceto a la otra mirada, del artista Landy Mesis quedaron inauguradas este miércoles en la sala Avellaneda del Teatro Nacional

Autor:

José Ernesto González Mozquera

Las exposiciones En buenas manos… el ballet, de los fotógrafos Nancy Reyes y Luis Alberto Alonso, y Del boceto a la otra mirada, del artista Landy Mesis, quedaron inauguradas este miércoles en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, como parte de las actividades colaterales del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se iniciará el próximo 28 de octubre.

En buenas manos… nos muestra las múltiples facetas de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso a través de sus manos fotografiadas por la Reyes; manos que fueron y son danza, memoria y enseñanza. Por su parte, Luis Alberto Alonso eterniza giros, poses, paradas en punta y hermosos movimientos de primeras figuras de la compañía.

Los diseños escenográficos que nos redescubre Mesis desde el trencadís —técnica que utiliza trozos de loza para componer las obras—, se inspiran en las magníficas creaciones de dos grandes: Salvador Fernández y Ricardo Reymena.

Ambas muestras podrán ser visitadas durante el festival que cerrará el 7 de noviembre y se desarrollará también en los teatros Karl Marx y Mella.

Programación del 24 Festival Internacional de La Habana Descargar PDF

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.