Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el viernes, 5ta. Semana de cine holandés

Hasta el 31 de octubre tendrá lugar esta entrega cinematográfica en el cine 23 y 12, donde se exhibirán 12 largometrajes de estreno absoluto en Cuba y un documental. El precio del azúcar se titula la película con la que comenzará este viernes el ciclo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El precio del azúcar se titula la película con la que comenzará este viernes, a las 8:30 p.m., en la céntrica sala del 23 y 12, la 5ta. Semana de cine holandés, que organizan el Icaic, la Cinemateca de Cuba y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Rodada en 2013, El precio del azúcar se desarrolla en Suriname, isla del Caribe que era colonia holandesa en 1747. Allí viven Sarith, la hermosa ama blanca, y Mini-mini, su joven esclava. De clases diferentes, ambas buscarán alcanzar la felicidad.

Por primera vez se verá en Cuba este filme basado en un best seller de Cynthia McLeod, y con la envidiable oportunidad de compartir en la sala con su director Jean van de Velde y una de las actrices con las que trabajó, Yootha Wong-Loi-Sing.

Una posibilidad que los espectadores tendrán el sábado, a las 5:00 p.m., pues la jornada de apertura está reservada para invitaciones, estudiantes del ISA y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, y Asociados del Proyecto 23.

Hasta el 31 de octubre tendrá lugar esta entrega cinematográfica donde se exhibirán (siempre en el cine 23 y 12) otros 11 largometrajes de estreno absoluto en Cuba, así como un documental, en los horarios de las 2:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:00 p.m.

Estarán dirigidos especialmente al público juvenil filmes como Arrepentimiento y Profe (apto también para niños). Jochem sufre un cruel acoso por parte de sus compañeros de aula debido a su sobrepeso... De ello trata Arrepentimiento, de Dave Schram, mientras que el protagonista de Profe (dir.: Barbara Bredero) es Tobías.

Tobías es inteligente, alegre y superdivertido, aunque la recta señorita Sanne nunca haya sido capaz de verlo. Por eso el chico agradece tanto la llegada a la escuela del simpático Profe, como los niños no tardan en llamarle...

En blanco y negro se presenta Wolf, de Jim Taihuttu, sobre la vida de Majid, un boxeador de un duro suburbio holandés, que posee un enorme talento que una banda criminal quiere explotar.

El documental de la muestra se nombra Parradoja, de In-Soo Radstake, y se adentra en el quehacer del controvertido cineasta Pim de la Parra. Esta obra narra la historia del ascenso, la caída y la resurrección de este director de quien se podrá aplaudir la película Odisea de amor.

Vuelve a ser el Caribe el escenario de esta cinta, en la que se aman una mujer británica de mediana edad y un joven holandés llamado Paul, quien también mantiene relaciones con una atractiva azafata.

Están también en la 5ta. Semana: La familia es todo (Joram Lürsen), Yo soy el Dj Hardwell (Robin Piree y Aziz Al-Dilaimi), Tula (Jeroen Leinders), Entrevista y 06/05: el seis de mayo, ambas de Theo Van Gogh, además del ciclo dedicado a la pintura: Rembrandt: yo acuso (Peter Greenaway) y El legado de Van Gogh (Pim van Hoeve).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.