Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran muestra fotográfica sobre Alicia Alonso

Como parte de las actividades colaterales del evento la exposición quedará expuesta desde este miércoles en el vestíbulo de la sala Avellaneda del Teatro Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición fotográfica En buenas manos, el ballet invita a reflexionar sobre la trascendencia de la artista cubana más universal, Alicia Alonso, directora del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, al cual asistirán artistas de 25 países, reporta Prensa Latina.

La muestra queda inaugurada este miércoles en el vestíbulo de la sala Avellaneda del Teatro Nacional como parte de las actividades colaterales de la edición 24 del Festival previsto para celebrarse del próximo 28 de octubre al 7 de noviembre con la participación de más de 200 bailarines extranjeros.

También, en la misma sala, quedará inaugurada Del boceto a la otra mirada, una muestra de cerámica de Landy Mesis sobre algunos de los trabajos escenográficos de los diseñadores de ballet Salvador Fernández y Ricardo Reymena.

Mesis trabaja la técnica del tencradís, que en catalán significa quebradizo o roto, y es una especie de mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos.

Las actividades colaterales del Festival incluyen la apertura de una exposición de la fotógrafa hispano boliviana Pilar Rubí, el venidero 24 de octubre, y al día siguiente en el Museo Nacional de la Danza la presentación del libro de fotos Habana sensual, del periodista cubano Gabriel Dávalos.

Por su parte, el pintor Miguel Ángel Quintana pretende rendir tributo a William Shakespeare con su muestra titulada El arte se nutre del arte, que será inaugurada al público este 26 de octubre en la galería Fresa y Chocolate.

La presente edición del Festival estará dedicada al célebre dramaturgo inglés y tendrá como lema Por Shakespeare, la danza.

Además, el próximo 27 de octubre la fotógrafa norteamericana Rebekah Bowman exhibirá una serie de retratos de la Escuela Cubana de Ballet, en el Memorial José Martí, de esta capital.

Programación del 24 Festival Internacional de La Habana Descargar PDF

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.