Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la luz de la libertad

Al intervenir en la Convención Internacional de Radio y Televisión, el héroe cubano agradeció públicamente a la prensa por todos estos años de lucha para traer de regreso a sus compañeros

Autor:

Aracelys Bedevia

A generar nuevos espacios de lucha a favor de la libertad de nuestros tres héroes que aún permanecen presos injustamente en cárceles estadounidenses exhortó Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, al hacer uso de la palabra este miércoles en la Convención Internacional de Radio y Televisión, durante la presentación del programa radial La luz en lo oscuro.

González agradeció públicamente a la prensa cubana por todos estos años de lucha para traer de regreso a los Cinco. «Han hecho un trabajo encomiable», dijo, y puntualizó que siempre quedará espacio para intensificarlo. Transmitimos la necesidad de poner énfasis en esta lucha y confiamos en la prensa para ello, acotó, y más adelante agregó:

«Es muy importante para nosotros que las nuevas generaciones conozcan nuestra historia y los porqués sobre nuestro trabajo allá. René y yo salimos al cumplir íntegramente nuestras condenas y no podemos permitir que esa sea la realidad de nuestros compañeros. Para los cubanos no es aceptable esta condición», enfatizó.

Fernando se refirió a cuánto ha influido en la resistencia de los Cinco el programa La luz en lo oscuro, de la emisora Radio Rebelde, que dirige Demetrio Villaurrutia y conduce la periodista Arleen Rodríguez Derivet.

«La luz en lo oscuro se ha convertido en un arma política porque es una forma de hacer llegar al mundo la realidad de Cuba y del caso de los Cinco», afirmó. Rememoró González los días en que escuchaba el programa en prisión y se refirió también a cómo sus cuatro hermanos se han servido de ese espacio —y todavía lo hacen tres de ellos— para estar más cerca de la Isla.

El programa siempre fue un contacto con Cuba, con la familia, los amigos, la música cubana. Lo escuchan cientos de cubanos en todas partes. La luz en lo oscuro es la oportunidad de mantenerse al tanto de lo que sucede en este país, concluyó el Héroe de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.