Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cuentos del Campamento.cu

Los artistas aficionados del Grupo Te Atro se están presentando los martes, miércoles y jueves de octubre, a las seis de la tarde, en la sede de La Colmenita, con una obra que invita al público a participar, debatir, conversar con los personajes e incluso representar un pequeño papel

Autor:

Reisel Romero Reyes

Cuando termina la obra, estallan incontenibles los aplausos del auditorio repleto de estudiantes de Preuniversitario y Secundaria Básica. Agradecen felices desde el escenario los artistas aficionados del Grupo Te Atro, integrado por 30 estudiantes y egresados del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), quienes se están presentando los martes, miércoles y jueves de octubre, a las seis de la tarde, en la sede de La Colmenita.

La obra, Los cuentos del Campamento.cu, narra los conflictos que tienen lugar cuando varios estudiantes de Preuniversitario y su profesor asisten a una etapa de trabajo en el campo. El público disfruta al participar, debatir, conversar con los personajes de la obra e incluso representar un pequeño papel durante la puesta en escena.

Los cuentos… forma parte del proyecto de presentaciones para adolescentes La Litera, del grupo Te Atro. Con el proyecto se proponen, a decir de su director, el profesor Elio Fidel López Velaz, «crear y consolidar un espacio de teatro para este público en Cuba; que debatan y analicen su realidad a través de las temáticas tratadas en las presentaciones». En el empeño «ha sido incondicional el apoyo de La Colmenita», agradece.

Gabriel Mayán, uno de los miembros del grupo, afirma no ser solamente protagonista en las presentaciones, sino también en la formación del público adolescente que asiste a la puesta en escena. «Esta experiencia nos ha hecho crecer como artistas, como futuros profesionales; pero, sobre todo, nos ha hecho ser mejores personas».

Te Atro se ha presentado en múltiples espacios incluyendo salas de teatro, festivales de la FEU, centros penitenciarios, escuelas de Formación Integral y el Festival Internacional de Teatro de Monterrey, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.