Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humor en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

A las diez de la noche de este domingo y hasta el próximo 30 de octubre, la Sala Alberto Dávalos del Teatro Eddy Suñol de Holguín propone presentaciones humorísticas

Autor:

Julieta García Ríos

Con el espectáculo unipersonal Humor con cierto aire, el actor Kike Quiñones llega a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

El director del Centro Promotor del humor vino acompañado del grupo musical Aires de Concierto que dirige el saxofonista Janio Abreu.

Su presentación en la sala Alberto Dávalos del Teatro Eddy Suñol es una excelente oportunidad para que los holguineros disfruten con las cavilaciones del actor que al cumplir los 40 años comparte sus añoranzas juveniles. De modo que viaja en el tiempo por la Cuba de antes y después del Período Especial.

Este espectáculo es una propuesta más contemporánea en su carrera. En él maneja códigos del stand up comedy . Canta con soltura temas en su mayoría originales. Y establece una excelente química con los muchachos de Aires de Concierto, quienes además de ofrecer su música, dramatizan con Kike en la escena.

Al decir de Yaser Velázquez Fonseca, integrante del grupo Etcétera y vicepresidente de la AHS en la provincia, las actuaciones de Kike prestigian  A ver humor en la Ibero: “un proyecto surgido el  año pasado en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana para promover el género”.

Velázquez Fonseca, quien además dirige Trébol Teatro, comentó estar contentos con el apoyo que le ha dado a la Fiesta el Centro Promotor del Humor .

Luego de las presentaciones de Kike Quiñones, en la sala Alberto  Dávalos se presentara el lunes y el martes el grupo Etcétera.

Su espectáculo Porque rías de humor es un compendio de sus últimos trabajos: incluye fragmentos de la obra De el Circo al Sol, premio Aquelarre 2014 y también de Vanality Show, una de sus puestas más recientes.

Etcétera, está integrado además por Venecia Feria y  Eider Ruíz Pérez, su director. Ellos estrenarán durante la Fiesta el sketch Casting. El mismo fue escrito por el propio Eider.

Para cerrar este proyecto humorístico el dúo Cari Care, conformado por Mireya Abreu y Onelio Escalona, actuarán los días 29 y 30 de octubre próximo.

Las presentaciones serán siempre a las diez de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.