Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las escuelas de arte se reúnen

Inauguran primer Taller Promocional de la Enseñanza Artística para presentar al mundo los productos y servicios académicos disponibles en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de las escuelas nacionales de arte en Cuba inauguran hoy el primer Taller Promocional de la Enseñanza Artística para presentar al mundo los productos y servicios académicos disponibles en este país, reportó PL.

En el Pabellón Cuba de esta capital, maestros y personalidades de la cultura expondrán el proceso y requisitos de ingreso a las escuelas de arte, además de ofrecer clases demostrativas de teatro, artes plásticas y otras especialidades.

Las seis escuela nacionales de arte contarán con espacios expositivos particulares, y está previsto la realización de un taller de reparación de instrumentos musicales.

Algunas obras de estudiantes de la Academia Nacional de Artes Plásticas San Alejandro ambientarán el sitio en exposición permanente este 28 y mañana 29 de octubre.

En el primer día de sesiones, la Orquesta de flautas de la Escuela Nacional de Música interpretará piezas cubanas y foráneas como La muerte del Ángel, Yam Bombo, Negro Bembón y Balada para un loco.

Un grupo de estudiantes de las Escuelas Nacionales de Danza y de Teatro darán muestras de improvisación, y alumnos de nivel elemental de danza de la Escuela Alejo Carpentier caracterizarán personajes de los cuentos infantiles.

Aprendices de circo, música, ballet y otras carreras también ofrecerán demostraciones ambos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.