Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serrat será homenajeado por Juanes, Sabina y Calle 13 en Grammy Latino

La Academia Latina de Grabación declaró Persona del Año al destacado músico y poeta español Joan Manuel Serrat

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ANGELES, octubre 28.—Los reconocidos artistas Juanes (Colombia), Joaquín Sabina (España) y Calle 13 (Puerto Rico) participarán en el homenaje que han preparado los organizadores de Grammy Latino al cantautor español Joan Manuel Serrat, destaca PL.

Según anunció la Academia Latina de Grabación, el músico y poeta catalán fue declarado por dicha institución Persona del Año y en el concierto honorífico preparado por la Academia participarán también la mexicana Lila Downs y la peruana-mexicana Tania Libertad, entre otros.

«Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda», expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de Grabación.

La fecha específica de la gala aún no se ha precisado, aunque sí se anunció que un segmento de la misma será dedicado al poeta español Antonio Machado (1875-1939), en quien Serrat, de 70 años de edad, se ha inspirado constantemente para completar su obra artística.

Joan Manuel Serrat, reconocido como la figura más prominente de la canción moderna tanto en lengua española y catalana, se unirá de esta manera a otras figuras cimeras de la música de Iberoamérica como Miguel Bosé, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

Juan Manuel Serrat junto al periodista cubano Pedro Herrera en una de las visitas del artista a Cuba. Foto: Juventud Rebelde

Vea además:

Presenta Serrat albúm de homenaje a Miguel Hernández

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.