Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza la carrera por el Premio Lucas 2014 al videoclip cubano

Con el anuncio este miércoles de los más de 70 nominados al Premio Lucas 2014 comenzó la carrera por el lauro al videoclip cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Con el anuncio este miércoles de los más de 70 nominados al Premio Lucas 2014 comenzó la carrera por el lauro al videoclip cubano, en la que ya destacan como favoritos los realizadores Alejandro Pérez, Joseph Ross, Ian Padrón y Jose Rojas, informó la AIN.

Pérez, director del conocidísimo video Bailando, de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias, compite además por los clips Bla Bla Bla, de El Micha, y Alcé mi voz, de Ivette Cepeda, este último con siete nominaciones, entre ellas, al Mejor Video del Año.

Ross sobresalió por su trabajo en Brujas, de Sexto Sentido, que se convirtió en el video más nominado de este año; Que nadie sepa, de Gretell Barreiro, y Para mestizar, de Eme Alfonso.

Ian Padrón por su parte compartió los aplausos con su padre Juan por la dirección del simpático The boys are back in town, de Cecilia Noel, y ya en el plano individual por Se bota a matar, de Buena Fe; Madre, de Tony Ávila, y Llórame un río II, de Descemer y Waldo Mendoza.

Jose Rojas, con el color y la calidez que ya componen su sello, aspira a varios trofeos por los videos Naea, de La Mini Cuore; Báilalo, de Juan Karlos; Todo el año, de Bony y Kelly, y Cuando tú dices que me amas, de Qva Libre.

Otros que subieron varias veces al escenario del Salón Arcos de Cristal, de Tropicana, fueron Rudy Mora y Orlando Cruzata, entre otros trabajos, por Llueve otra vez, de Augusto Enríquez y la Sinfónica Nacional de Cuba, que reunió en total cinco nominaciones.

Será sol, de Diana Fuentes; Brujas, de Sexto Sentido; Se bota a matar, de Buena Fe; Ivette Cepeda con Alcé mi voz, y Augusto con Llueve otra vez, se convirtieron en los cinco finalistas por el codiciado Video del Año.

Después más de 50 000 mensajes de textos, encuestas y votaciones electrónicas, quedaron en competencia en la categoría de la popularidad los Ángeles, SMS, Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias, Mayco D´Alma, Yuly y Havana C, Leoni Torres, Chacal y Yakarta, Qva Libre y Buena Fe.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de noviembre en la gala de premiación a las especialidades, y luego en la gran Gala, prevista para el 29 en el teatro Karl Marx, que se televisará en vivo por Cubavisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.