Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Festival de Arte Naïf

La muestra en concurso estará abierta al público en el CDAV, ubicado en San Ignacio, No. 352, esq. a Teniente Rey, Plaza Vieja, Habana Vieja, hasta el 29 de noviembre, en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., de martes a viernes; y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., los sábados

Autor:

Aracelys Bedevia

A Gerard Mouial (Argelia, 1942), coleccionista y estudioso de la prolífera producción de arte naïf en Cuba, estará dedicado el Festival de Arte Naïf 2014, que en su actual edición tendrá un carácter competitivo y será inaugurado este sábado 1ro. de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV).

El evento, esencial para el despliegue de la imaginación, sensibilidad popular y tradición, se sustentará en la labor de artistas que han depositado su quehacer pictórico en las artes populares.

No solo se limitará a la acción contemplativa de una exposición. Se convertirá además es un espacio cultural en el que confluirán acciones plásticas, proyectos de animación cultural para niños, niñas y jóvenes, intercambios con artistas y especialistas, proyectos comunitarios. Su celebración contribuirá a visibilizar los caminos actuales de la creación naïf a nivel nacional.

La muestra en concurso estará abierta al público en el CDAV, ubicado en San Ignacio, No. 352, esq. a Teniente Rey, Plaza Vieja, Habana Vieja, hasta el 29 de noviembre, en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., de martes a viernes; y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., los sábados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.