Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Junto a Ivan Putrov, Viengsay vuelve a brillar en El lago de los cisnes

La puesta en escena de la versión cubana del clásico de Piotr I. Chaikovsky tuvo lugar en la noche de este martes dentro del programa del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Un capitalino teatro Karl Marx aplaudió entusiasta a los bailarines Viengsay Valdés e Iván Putrov en los roles de Odette/Odile y Sigfrido, protagonistas de El lago de los cisnes, destacó AIN.

La puesta en escena de la versión cubana del clásico de Piotr I. Chaikovsky, con coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, tuvo lugar en la noche de este martes dentro del programa del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Putrov, estrella invitada a esta cita bienal, bailó en la urbe capitalina con The Royal Ballet, de Londres, Reino Unido, en 2010, durante la edición 22 de este evento.

Ahora, el ucraniano acompañó a una de las primeras bailarinas del Ballet Nacional de Cuba, para deleite del público presente en el coloso de Miramar, que vitoreó a estos dos reconocidos artistas por el desempeño artístico y la belleza de sus movimientos en escena.

Viengsay se sintió como en casa en un papel que probó dominar en los momentos más espectaculares, en los que demostró técnica y soltura, para alegría de los fanáticos del baile en puntas que la vitorearon con fervor casi fanático en cada uno de los instantes más vistosos de la coreografía.

La bailarina supo emitir la gracia y el candor de la reina de los cisnes, pero fue en el papel de la malvada Odile, aliada del brujo Rothbart, donde dejó salir esa picardía y garbo que tanto le aclaman en otros personajes, y que aquí le viene como anillo al dedo.

Otra exitosa reposición de una obra que parece nunca envejecerá, pues se mantiene en el repertorio de todas las grandes compañías y es una de las más llevadas a escena en la historia de ese arte.

Todavía quedarán dos oportunidades de volver a ver esta recreación de Alicia: una el jueves seis con Yolanda Correa y Joel Carreño en los roles principales, y la otra el viernes siete estelarizada por Sadaise Arencibia, Amaya Rodríguez y José Losada, siempre en el Karl Marx a las 5.00 pm.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.