Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oliver Stone filmará película sobre Edward Snowden

La hora del Pulpo es el título de la cinta, y el actor elegido por Stone para interpretar al famoso exagente de la CIA refugiado en Rusia es Joseph Gordon-Levitt, de 33 años

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, 5 nov (EFE).- El director estadounidense Oliver Stone llegó hoy a Rusia para cerrar el guión de la película que se propone rodar sobre las peripecias del exanalista de la CIA exiliado en Rusia, Edward Snowden, según la agencia oficial RIA-Nóvosti, reportó EFE.

La hora del Pulpo, es el título de la novela en la que se basará la cinta y el actor elegido por Stone para interpretar al famoso exagente de la CIA refugiado en Rusia es Joseph Gordon-Levitt de 33 años, aunque el contrato aún no está firmado.

Para su película, Stone, director de filmes como J.F.K., Platoon o Wall Street, se basará también en los archivos sobre Snowden del periodista del diario The Guardian Luke Harding.

Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017.

Snowden, que está acusado en Estados Unidos de espionaje, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.