Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria del Libro extiende su recorrido

La XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015 transitará por todo el país hasta el mes de abril, como parte de un nuevo programa diseñado para extender el suceso editorial más importante de la Isla

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Con el fin de lograr la mayor presencia de títulos en el resto de la Isla y disminuir costos, la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015 recorrerá el país hasta el mes de abril, anunció aquí Jesús David Curbelo, director del Centro Dulce María Loynaz.

Por tal motivo, tras la realización de la sede en el Complejo Morro-Cabaña de La Habana del 12 al 22 de febrero, transitarán las propuestas de la cita sucesivamente en un mayor periodo de tiempo por las diferentes localidades del país.

Dijo, además, que de esa forma se evitará la ausencia de los textos en las presentaciones de las ciudades —por demoras en su distribución no llegaban a tiempo a las provincias—, así como el nuevo cronograma propiciará intercambios con autores de otros territorios y con quienes se les dedica la Feria.

A juicio del directivo del Instituto Cubano del Libro, la nueva estrategia deberá ser aprovechada como una fortaleza por cada provincia para que el hecho cuente con el apoyo del Gobierno y las instituciones de cada localidad.

El también escritor informó que, en esta oportunidad, el país invitado de honor a la fiesta de la lectura es la India, por lo que se venderán y presentarán más de 30 títulos de esa nación, entre los cuales se destacan clásicos de su literatura.

Hasta este momento han solicitado asistir a la gran cita editorial cubana países como Argentina, Estados Unidos y México.

Cronograma de la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015

Provincias

Fecha

Pinar del Río

4 al 8 de marzo

Artemisa

8 al 12 de abril

Mayabeque

11 al 15 de marzo

La Habana

23 de febrero al 1ro. de marzo

Isla de la Juventud

22 al 26 de abril

Matanzas

18 al 22 de marzo

Villa Clara

27 al 31 de marzo

Cienfuegos

15 al 19 de abril

Sancti Spíritus

8 al 12 de abril

Ciego de Ávila

12 al 22 de abril

Camagüey

8 al 12 de abril

Las Tunas

1ro. al 5 de abril

Holguín

25 al 29 de marzo

Granma

8 al 12 de abril

Santiago de Cuba

22 al 26 de abril

Guantánamo

6 al 12 de abril

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.