Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacios Ibsen en las salas teatrales de la capital

Hasta el día 16 de noviembre se extenderán estas jornadas de las artes escénicas noruego-cubanas. Interesantes propuestas reservan agrupaciones criollas como Teatro El Público y Lumen Teatro. Por la parte extranjera hay representaciones de Noruega, Francia, España e India

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con el objetivo de promover la obra del dramaturgo Henrik Ibsen, importante exponente del denominado realismo moderno escandinavo, así como de visualizar proyectos que reflexionen sobre el pensamiento contemporáneo en el teatro, se desarrolla en La Habana la tercera edición de los Espacios Ibsen.

Hasta el día 16 de noviembre se extenderán estas jornadas de las artes escénicas noruego-cubanas, que cuentan con interesantes propuestas de agrupaciones criollas como Teatro El Público y Lumen Teatro. Por la parte extranjera hay representaciones de Noruega, Francia, España e India.

Erleng Skutlaberg, secretario para la colaboración de la embajada de Noruega en la Isla, dijo a la prensa que los Espacios Ibsen son un buen momento para disfrutar de piezas del autor de Casa de muñecas, y tienen como novedad la integración de la danza con el estreno mundial de Drama, by Ibsen, por Danza Contemporánea de Cuba, el viernes próximo en el teatro Mella.

Secciones dentro del evento como In Vitro, convidan a los espectadores a disfrutar de puestas facturadas por el Laboratorio Ibsen. Con el auspicio de instituciones culturales cubanas y la Embajada de Noruega en La Habana, Espacios Ibsen llena de colorido las salas teatrales de la capital, como la del Centro Cultural Bertolt Brecht, la Casona de Línea y los teatros Mella, Trianón, América y Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.