Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el domingo, Fiesta del Tinajón en Camagüey

Es un convite que integra al movimiento de artistas aficionados, la enseñanza artística, los jóvenes creadores y la vanguardia artística de la provincia

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Fiesta del Tinajón es una necesidad de la gente de esta ciudad, que la espera y la disfruta, dijo este miércoles Adalberto Álvarez, presidente de honor del evento que en cinco ediciones ha dado a conocer el talento artístico de un territorio que avanza.

Siempre en coincidencia con la fecha de entrega del título de ciudad, otorgado a Camagüey un 12 de noviembre hace 197 años, la Fiesta del Tinajón es, hasta el domingo próximo, un convite que integra al movimiento de artistas aficionados, la enseñanza artística, los jóvenes creadores y la vanguardia artística de la provincia.

Trasciende por su sesión teórica que en esta ocasión realizará el primer Taller de música camagüeyana, que tiene lugar hasta este jueves en el Centro de Convenciones Santa Cecilia. Mientras que para la jornada del viernes habrá un espacio dedicado a la cultura popular en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Un intenso programa de conciertos también se desarrolla en esta ciudad patrimonial. Esperada será la presentación de la Aragón y Adalberto Álvarez y su son (agrupación a la que se dedican estos festejos por sus tres décadas de creada) en la Plaza de la Libertad (La Caridad), el venidero sábado en la noche.

En esa misma locación actuarán igualmente importantes agrupaciones del territorio como Maravillas de Florida, el Ballet Folclórico de Camagüey y Rumbatá, entre otras.

Un colorido desfile dejó inaugurada esta cita artística en la mañana de ayer. Al cierre de esta información, el Teatro Principal acogía lo mejor del talento agramontino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.