Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega el IX Festival de Teatro en la Montaña

La cita tendrá lugar en Cienfuegos desde este jueves y hasta el 17, para homenajear a Samuel Feijóo en el centenario de su natalicio

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— El IX Festival de Teatro en la Montaña Cumanayagua 2014 tendrá lugar en Cienfuegos desde hoy y hasta el 17, para homenajear a Samuel Feijóo en el centenario de su natalicio.

René Gómez Torres, especialista en comunicación del Centro Provincial de Artes Escénicas informó que este encuentro, auspiciado por el grupo Teatro de los elementos, pretende llevar la cultura a los lugares más intrincados del lomerío del Macizo de Guamuhaya.

Informó que además del colectivo anfitrión, también participarán las agrupaciones TropaTrapo y Teatro Espontáneo, de La Habana; Teatro Laboratorio y Teatro Escambray, de Villa Clara; Teatro Primero, de Ciego de Ávila; y Teatro Guiñol Cienfuegos, así como los actores invitados Manuel Oña y Renecito de la Cruz.

Los principales asentamientos serán El Jobero, sede de Los Elementos y Cimarrones, el Nicho, la Sierrita, Entronque de Minas, Crucecitas, Mamey, Aguacate, Cuatro Vientos, el Sopapo, Mayarí, Centro Cubano y Charco Azul Plan Semilla.

Más de una docena de funciones se efectuarán igualmente en centros escolares de estas comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.