Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quentin Tarantino, ¿tras la décima se despide?

Mi plan es filmar dos películas más y retirarme, aseguró recientemente el reconocido cineasta

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 12. —El director estadounidense Quentin Tarantino confirmó este miércoles que planea retirarse del cine tras su décima película, para dedicarse a escribir libros y piezas teatrales, refiere Prensa Latina.

«No creo que deba permanecer en escena hasta que todos supliquen que me vaya. No está tallado en piedra, pero mi plan es filmar dos películas más y retirarme», aseguró Tarantino en California.

El director de filmes de culto como Pulp Fiction y Kill Bill promociona actualmente su nuevo proyecto, The Hateful Eight, su segundo «western» tras Django Unchained.

Para el realizador, dirigir cine es algo para jóvenes, aunque algunos de sus colaboradores habituales, como el actor Samuel L. Jackson, dudan que Tarantino realmente cumpla su plan.

«¿Qué va a hacer Quentin si no eso, dirigir?», se preguntó Jackson, quien era un actor eminentemente secundario hasta que Tarantino lo escogió para el rol del sicario Jules en Pulp Fiction.

Sin embargo, al ganador de varios premios Oscar como director y guionista le divierte la idea de dejar a la audiencia con ganas de más, aunque ya se ha retractado de sus decisiones anteriormente.

Por ejemplo, en enero dijo que cancelaba The Hateful Eight porque el guión se filtró, pero unas semanas después cambió de idea y sigue con ese proyecto, que incluye al actor mexicano Demian Bichir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.