Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abierta convocatoria a Festival de la Caricatura 2015

Esta tercera edición será un homenaje a los Cinco, en especial al humorista Gerardo Hernández Nordelo

Autor:

Juventud Rebelde

El Círculo de Humoristas e Historietistas y la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y las Editoriales Abril, Palante y Central de Trabajadores de Cuba invitan al III Festival de la Caricatura 2015, con el tema  Para Los Cinco con Humor, informó AIN.

Fuentes de la UPEC indicaron que este será un homenaje al humorista Gerardo Hernández Nordelo y sus hermanos luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en territorio estadounidense.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 35 de la creación de la Editora Abril, el encuentro tendrá como sede  la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, durante la XXIV Feria Internacional del Libro, del 12 al 22 de febrero de 2015.

Podrán participar, según las bases, profesionales del humor gráfico y la caricatura de todo el país que publiquen en la prensa nacional y que trabajen la caricatura personal repentista (se dibuja interactuando directamente con el público).

Este festival es no competitivo y los artistas trabajarán con sus propios materiales.

Asimismo, se conoció que la realización del Mural Colectivo dedicado al cumpleaños de la casa editora Abril, será una de las actividades de las jornadas, donde profesionales del humor gráfico intercambiarán con el público asistente.

Al concluir la festividad los participantes  recibirán un diploma de reconocimiento y se premiará a los ganadores de concurso de dibujo infantil.

Para cualquier Información adicional, los interesados pueden contactar con la vicepresidencia de Círculos Especializados de la UPEC, ubicada en Calle 23 e I, en el Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.